No podemos negar que la pandemia impulsó las compras en línea en Panamá, que si bien no era algo nuevo, llevó a que muchos tuvieran que por fuerza mayor dar el paso a ciegas para agilizar procesos.
Según expertos, esta tendencia seguirá creciendo y es que las nuevas generaciones se inclinan más por estos servicios gracias a su practicidad.
Para Alberto Grajales, gerente regional y comercial de Encuentra 24, lo primero que debe hacerse antes de comprar es diferenciar las plataformas donde se puede transaccionar, primero están las que se dejan los datos con registro y luego las redes o canales que se contactan con el vendedor y luego físicamente se realiza el cambio o compra. Importante en este punto, nunca irse por los vendedores que se mantiene anónimos y que no existe forma rápida de ubicarlos. Seguido está la opción de buscar recomendaciones u opiniones que sirvan de referencia.
1
Usar el sentido común es vital. Pensar y no apresurarse puede hacer la diferencia.
2
Irse con lo conocido y no dar clic a sitios sospechosos.
3
Hacer las denuncias.